4 razones para usar un transporte profesional de obras de arte

4 razones para usar un transporte profesional de obras de arte

0 940
razones para usar servicio profesional de transporte de obras de arte

El arte es único y a veces tiene un valor incalculable, ya que no se puede volver a comprar ni replicar con exactitud.

El problema de muchas obras de arte es que se exponen constantemente en exposiciones de arte y viajan mucho de un lugar a otro, con los riesgos de roturas y daños a la que están expuestas dichas obras de arte.

Manipular una obra de arte, ya sea una escultura, un cuadro, etc… No es algo fácil de hacer por los riesgos que conlleva ello. Es por eso, que en este artículo vamos a ver algunas razones por las cuales es mejor acudir a empresas especialistas en trasladar obras de arte para no tener problemas a la hora de exponerlas de cara al público.

Cañadas Arte y Exposiciones, es una de las empresas profesionales de transporte de obras de arte y nos cuentan un poco sobre sus técnicas, los retos a los que se enfrentan constantemente y la importancia de saber manipular obras de arte para poder tratar con ellas.

 

1. Tienen un protocolo muy definido.

Definen todas las situaciones posibles y actúan a un protocolo que se adapta a cada circunstancia. Analizar la situación, los obstáculos del camino, la forma de embalar, etc… dependiendo si es una escultura, cuadro, archivo, objeto, etc..

De esta forma se minimizan riesgos y se mejora el transporte de dichas obras de arte.

 

2. Cuentan con herramientas y vehículos especiales.

Hay que tener en cuenta que algunas obras de arte deben subir escaleras, que no entren por puertas y haya que subir por la ventana, o que algunas obras de arte deben estar en unas condiciones de temperatura, humedad, luz, etc…

Es por ello que empresas de transporte de arte tienen maquinaria para subir grandes cargas por escaleras, o incluso grúas elevadoras para subir por la ventana. Además los vehículos están acondicionados para adaptarse a las condiciones que necesiten las obras de arte.

 

3. Se encargan del montaje de la exposición.

La gran mayoría de empresas de arte cuentan con un servicio de montaje de exposiciones. Esto es una gran ventaja, ya que podemos olvidarnos de todo lo referente a la exposición de las obras de arte, y además, podrán exponer de la mejor forma nuestras obras, cuidando su visualización y conservación.

Si es necesario, se fabricarán expositores a medida, todo ello se realiza mediante un estudio y diseño previo de la exposición.

 

4 Experiencia y saber hacer.

En la gran mayoría de trabajos la experiencia de la empresas y del personal y su cualificación son importantes, pero en el transporte de obras de arte lo es aún más.

Es por ello que las empresas especialistas en transporte de arte nos darán esa seguridad extra que no tendremos si manipulamos y transportamos nosotros mismo dichas obras de arte.

Por ello debemos saber delegar estos trabajos a los profesionales que responderán de la mejor forma posible.

Valora nuestro esfuerzo por favor

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta