5 razones para apostar por las deducciones fiscales por I+D+i

5 razones para apostar por las deducciones fiscales por I+D+i

0 627
deducciones fiscales por inversión en investigación y desarrollo

Existen diferentes razones para apostar por las deducciones fiscales por I+D+I. Algunas son más que evidentes, ya que estas deducciones fiscales van a suponer, como es lógico, tener que pagar mucho menos dinero en concepto de impuestos. Algo que cualquier empresa agradece y que permite mantenerse a flote de una manera mucho más sencilla.

Pero también hay un segundo bloque de razones, que son las que incluyen las ventajas que estas inversiones en I+D+I tienen para la empresa y que no serían posibles si no fuera por los beneficios fiscales. Por eso, es fundamental que las empresas se asesoren en esta materia y entiendan bien qué ventajas les supone estos proyectos. O, incluso, que sean conscientes de que parte del trabajo que realizan ya se podría considerar I+D+I y que solo es necesaria una buena presentación para poder acogerse a estos beneficios fiscales.

Os contamos algunas de las razones más importantes para apostar por este tipo de deducciones fiscales y hasta dónde pueden llegar algunas de las más importantes y que suponen un ahorro muy importante para cualquier empresa.

5 razones para apostar por deducciones fiscales en I+D+I

#1- Las deducciones de este incentivo puede ascender hasta un 67%

En algunos casos se puede llegar a deducir esta cantidad de lo que se ha invertido en total en concepto de investigación y desarrollo. La deducción más habitual es de hasta un 42% cuando hablamos de I+D y de hasta un 12% en actividades de innovación tecnológica.

 

#2- Permiten minorar la cuota íntegra del Impuesto sobre Sociedades hasta en un 100%

La cuota del Impuesto sobre Sociedades es uno de los gastos en materia de impuestos que tienen que efectuar todas las empresas. Gracias a las deducciones fiscales en materia de I+D+I puede llegar a deducirse la totalidad de este importe, por lo que no tendría que abonarse nada.

 

#3- Se puede llegar a solicitar un abono de la diferencia de la cuota

Pero incluso puede llegarse un poco más lejos. En el caso de que corresponda una deducción de una cantidad mayor a la que corresponde pagar por el impuesto, el empresario puede llegar, si cumple una serie de condiciones, a recibir el abono de la diferencia a su favor. Es decir, el pago de la cuota del Impuesto sobre Sociedades podría llegar a tener un importe negativo, debiendo de ser el estado quien pague al empresario.

 

#4- Se apostará por la mejora de los productos aumentando la competitividad

Una de las ventajas de disfrutar de este tipo de incentivos es que las empresas apuestan más por la mejora de los productos que ya tienen a la venta, por lo que incrementan su competitividad. Y pueden hacerlo sin que les suponga un gasto enorme ya que esta inversión la van a desgravar. De esta manera, se producen avances y se consigue que empresas que tal vez no estaban en su mejor momento, o que se habían estancado, avancen.

 

#5- Se podrán crear nuevos productos que le den más vida a la empresa

Del mismo modo, se logra que las empresas inviertan en la creación de nuevos productos, tanto de forma independiente como colaborando con otras empresas del sector. De esta forma, se abren a nuevos mercados y se consiguen avances que repercuten en una mayor vitalidad y rentabilidad para la empresa, pero también en beneficios que podrán disfrutar muchos clientes al contar con productos que ofrecen nuevas soluciones.

Estas son algunas de las razones para apostar por las deducciones fiscales por I+D+I y por el avance y el futuro. Mejorar la competitividad y conseguir elaborar nuevos productos es posible sin tener que realizar grandes inversiones.

 

¿Quieres conocer más acerca de este tipo de deducciones fiscales? Ponte en contacto con los asesores fiscales de Economitax, expertos en todo tipo de deducciones y ventajas fiscales para empresas.

Valora nuestro esfuerzo por favor

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta