5 razones para elegir un renting de coche

5 razones para elegir un renting de coche

0 295
renting de coche en vez de comprar coche

Muchas personas en la actualidad, aún dudan si deben o no conseguir un coche de renting. Otras están convencidas de que comprar es la mejor alternativa, pero esto es porque realmente no conocen los beneficios del renting en España.

El renting de un coche no te otorgará la propiedad, pero esto es más beneficios de lo que crees, ya que te librará de importantes responsabilidades y de las molestias de tener un coche viejo y deteriorado. Si quieres entender mejor de lo que estamos hablando, continúa leyendo y entérate de 5 razones para decantarse por el renting de un coche y dejar a un lado la idea de comprar.

 

¿Por qué escoger el renting de un coche en lugar de comprar?

Estas son solo algunas de las razones por las que se considera que el renting es mucho mejor que comprar un coche directamente.

  1. Ahorrar dolores de cabeza consecuencias del mantenimiento

Ser el propietario de un coche trae consigo muchas responsabilidades. Una de ellas es el mantenimiento regular que debe recibir. Es normal terminar pagando cientos de euros en costos de mantenimiento en el transcurso de poco tiempo.

El renting elimina por completo esta preocupación, ya que la empresa se encargará de cubrir todo lo relacionado con este tema. Ni siquiera tendrás que preocuparte por el sitio al cual llevar el coche y si es confiable o no, ya que la compañía velará por todos los detalles. Incluso te ofrecerá un coche temporal para que no tengas que cambiar tu rutina.

  1. Puedes cambiar de opinión

Otra razón por la que la idea del renting es la favorita de muchos es que es posible cambiar de opinión. No tendrás que usar el mismo coche durante años. Por supuesto, siempre puedes vender el vehículo que compraste, pero eso es una molestia y el valor del coche disminuye en gran manera.

Un contrato de renting te da la opción de cambiar de coche al final del plazo definido y si quieres comprarlo también te da la opción.

  1. No estarás atado a nada

Si por motivos de trabajo te mueves por todo el país o incluso vas al extranjero en algunas ocasiones, tener un contrato de renting te da la flexibilidad de no tener que vender tu coche o arrastrarlo conmigo.

Te ahorrarás varias molestias, ya que la opción del renting no te une a nada, lo cual es ideal si no estás seguro de dónde vas a vivir en unos años.

  1. Obtendrás un pago mensual más bajo

Comprar un coche requiere que consideres el pago inicial, la tasa de interés, la duración de los términos del préstamo, etc. Y todo esto puede funcionar en tu contra al igual que otros aspectos del cambio de trato.

Tal vez no te guste la cantidad de meses que tendrás para financiar la compra o tal vez, la tasa de interés cambie, lo que hará que el precio total de compra sea más alto al final. Alquilar un coche no te otorga la propiedad del automóvil al final, pero llegas a un acuerdo de un precio estable por el tiempo que usarás el coche. Además, este monto incluirá todos los gastos relacionados, incluyendo seguro, mantenimiento, cambio de partes y más.

  1. Podrás olvidarte de las gestiones

Ya no tendrás que preocuparte por pasar la ITV, sacar un rato de tu preciado tiempo para las revisiones de mantenimiento, pagar los impuestos de circulación y demás gestiones. La empresa de renting se hará cargo de todo esto, así que no tendrás que estar pendiente de ninguna de estas tareas. De igual forma la contratación de un seguro, corre por cuenta de la compañía.

Valora nuestro esfuerzo por favor

ARTICULOS RELACIONADOS

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta