Razones para contratar a un abogado laboralista y en que casos hacerlo

Razones para contratar a un abogado laboralista y en que casos hacerlo

0 1091
cuando contratar a un abogado laboralista y casos concretos

Los abogados laboralistas son aquellos especializados en todo lo referente al ámbito del trabajo, y por lo tanto, tienen una gran demanda en la actualidad debido a la cantidad de problemáticas que están teniendo lugar en las relaciones laborales, tanto empresa-empresa, trabajador-empresa y trabajador-trabajador.

Los abogados laboralistas tienen un amplio conocimiento de las leyes concretas que afectan al trabajo, y por lo tanto pueden hacer una interpretación mucho mejor de casos de demandas o reclamaciones relacionadas con el ámbito laboral.

Hay muchos despachos de abogados especializados en derecho laboral, pero uno de los mejores sin duda es Bufete Casadeley Abogados, abogados laboralistas en Madrid.

En este artículo queremos dar algunos casos concretos en los cuales debemos acudir a un abogado especialista en derecho laboral:

 

  • Si tu empresa está creciendo y tiene ya un tamaño considerable, plantéate contratar los servicios jurídicos de un despacho de abogados laboralistas, ya que te van a asesorar constantemente y van a poder respaldarte legalmente, realizar trámites, defenderte en caso de disputas o demandas, etc..
  • Quieres asegurarte de que cumples la ley en tu empresa. Puedes solicitar una auditoría de la actividad de tu empresa a nivel global para verificar que todo está correcto a nivel legal y fiscal. Es una gran ayuda cuando no tienes conocimientos al respecto y quieres tener la tranquilidad que te ofrece un despacho de abogados profesional.
  • Si eres un trabajador y crees que la empresa no está actuando correctamente. Estos casos normalmente suelen ser en casos de despidos, modificación de condiciones laborales, traslados de lugar o cambio de posición dentro de la empresa.
  • Si eres un trabajador y crees que estás siendo acosado por otros trabajadores, jefes o presionado para forzar tu renuncia al trabajo. Este es un caso que últimamente está siendo muy habitual y está tomando fuerza dentro de los casos del derecho laboral.
  • Si os organizáis en un colectivo y queréis negociar ciertas condiciones contractuales con la administración o con la empresa privada.
  • Cuando reclamas una indemnización económica a la empresa o a la administración pública relacionada con algún derecho del ámbito laboral: accidentes laborales, indemnizaciones por despido o cierre de la empresa, etc..

 

Estos son solo algunos de los casos, pero hay muchos casos más. Las relaciones laborales cada día son más complejas y por ello es necesario contar con un asesoramiento especializado y profesional.

Las diferencias de beneficios en las sentencias pueden ser abismales dependiendo de quien te asesore o defienda tus derechos ¿No es mejor ir sobre seguro?

5/5 - (1 voto)

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta