6 Razones por las que la chilena de Cristiano Ronaldo es la...

6 Razones por las que la chilena de Cristiano Ronaldo es la mejor de la historia

0 3491
Chilena Cristiano Ronaldo mejor gol de la historia

El segundo gol del Real Madrid ante la Juventus de Turín, obra de Cristiano Ronaldo, vivido en el Juventus Stadium de Turín la noche del 4 de Abril pasará a la historia del futbol como una de las mejores chilenas jamás ejecutadas (e incluso para algunos, uno de los mejores goles de la historia).

Está claro que a la hora de denominar un gol como el mejor, se apela a la subjetividad de cada uno y en las tertulias y debates futbolísticos habrá opiniones de todo tipo.

A continuación vamos a dar algunas claves y razones por las cuales la chilena de Cristiano Ronaldo es la mejor de siempre:

 

  1. Perfecta ejecución: El movimiento es sencillamente perfecto, un recurso necesario para rematar un balón que de ninguna otra forma hubiera sido posible. La orientación del cuerpo, la medición de los tiempos para ejecutar el salto, la posición de todo el cuerpo en el remate, la potencia, la colocación.. sencillamente perfecto.
  2. La altura del remate: Resulta sorprendente la imagen en el instante del remate. Cristiano impacta con el balón a unos 2,30 – 2,40 metros de altura. Tan solo hay que ver que De Sciglio, el defensa que le hace la marca, mide 1,82 metros y además se encuentra realizando un salto, quedando aun así muy por debajo de la altura del remate.
  3. El escenario: El gol es en cuartos de final de Champions League, fuera de casa, en el campo de un equipo que ha ganado 2 Champions League en su historia y ha jugado 9 finales en total, siendo además el actual subcampeón de la competición.
  4. Ante una de las mejores defensas: El gol no ha sido ante un equipo pequeño, ni que precisamente defienda mal. Una defensa italiana que en los últimos 25 partidos anteriores, había dejado su portería a cero en 21 ocasiones y llevaba 3 años sin perder en casa en Champions League. Además, en ese mismo estadio, el FC Barcelona con Messi al frente, no ha sido capaz de marcarle un gol en las dos últimas temporadas, cuando se han cruzado ambos equipos en el Juventus Stadium. Y aún más, con Buffon de portero. Esto aún le otorga más mérito.
  5. Una lección de constancia y trabajo: Es un gol que ha intentado en varias ocasiones a lo largo de su carrera, sin éxito, por culpa de la dificultad extrema. Se han burlado y reido de él, lo han querido humillar y él lo ha seguido intentando, hasta conseguir callar todas aquellas bocas que lo habían criticado por “querer intentar algo que nunca conseguiría”. En el fútbol, como en el deporte en general, los valores y el marco sentimental cuenta, y este gol va sobrado de ello. Una lección para niños y mayores, quien la sigue la consigue.
  6. La hinchada rival puesta en pie aplaudiendo: Rara vez se ve a un campo entero aplaudiendo al rival en un partido tan importante y con su equipo perdiendo. Fue unánime, estaban viendo uno de los mejores goles de siempre y no hizo falta nada más, fue espontáneo e increíble. Si esto sucede, sencillamente no hay mucho debate, lo que ha pasado ha sido maravilloso y punto.
5/5 - (2 votos)

ARTICULOS RELACIONADOS

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta