5 razones para ser emprendedor en España

5 razones para ser emprendedor en España

0 1127
razones y ventajas de ser emprendedor autónomo en España

¿Estás pensando hacerte emprendedor? ¿Te asusta no saber ni cómo empezar y jamás has escuchado hablar de cosas como el Modelo 303? Te vamos a dar cinco razones para que te animes a emprender. Lee con atención la última porque te dará la clave de cómo vas a poder resolver todo tu papeleo de forma rápida y sin problemas.

 

1- Podrás trabajar en lo que te gusta.

Si tienes una vocación y sabes que tienes preparación para ello, ser emprendedor es la forma más sencilla para poder desarrollarla. Tú escogerás qué quieres hacer, qué tipo de empresa quieres construir y cuáles son tus objetivos. No hay nada mejor como hacer de tu hobby tu profesión y seguro que realizas esta actividad con mucha más pasión que cualquiera.

En España hay muchas posibilidades para llevar a cabo, sobre todo en las capitales de provincia, y sobre todo en Barcelona y Madrid.

Además los negocios dirigidos a sectores como el turístico tienen mucho recorrido gracias a la gran demanda que existe.

 

2- Cuentas con la tarifa plana para empezar.

La tarifa plan ha sido un gran incentivo para muchas personas que querían emprender pero no se atrevían porque tenían miedo a no ganar siquiera para pagar el recibo de autónomos durante la primera etapa de su negocio. Gracias a la tarifa plana el autónomo cuenta ahora con entre año y medio y dos años para ver si su negocio puede ir adelante pagando a la Seguridad Social una tarifa reducida que aumenta progresivamente.

 

3- Podrás acomodar tus horarios a tu vida familiar.

Es cierto que, al principio, emprender es una pequeña locura, pero si tu objetivo es conciliar trabajo con vida familiar y trazas un buen plan de actuación lo normal es que puedas conseguirlo en cuestión de pocos meses.

Eso si, para ello debes ser organizado, responsable y estar enfocado en tu trabajo en las horas que hay que estar al 100%.

 

4- Crear empleo.

Es una razón que más de una persona da cuando le preguntan por qué comenzó como emprendedor. Montar su negocio era un proyecto no solo para él o para ella, sino también para dar empleo a un hijo, a una pareja o a alguien especialmente vulnerable de su entorno.

 

5- Tendrás la ayuda de las gestorías.

Si hasta ahora un emprendedor solo podía contar con la ayuda de un gestor físico, ahora las ayudas son más y mucho más simples. Y todas vienen de la mano de las nuevas gestorías online que ofrecen herramientas tan útiles como Apps para ayudarte a cubrir los diferentes impresos, como el citado Modelo 303 para declarar el IVA e incluso el alta inicial. Estas gestorías se pueden encargar de todo por ti o pueden ayudarte a que tú mismo hagas tus gestiones con seguridad y un apoyo detrás, ahorrándote mucho tiempo, estrés y dinero.

5/5 - (1 voto)

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta