7 razones para tener un código QR de carta digital para tu...

7 razones para tener un código QR de carta digital para tu restaurante

0 234

El código QR es una herramienta tecnológica que se ha convertido en parte de nuestra vida diaria. Nos ofrece información digital con solo hacer que nuestro dispositivo móvil lo lea o escanee.

Por sus características, día a día el código QR gana más terreno en todos los sectores, conquista a más usuarios y, definitivamente, más comercios lo están implementado.

Como muestra de ello, cada día son más los restaurantes que se suman al uso del código QR para agilizar diversas operaciones relativas a la gestión o al servicio que ofrece el local. Por ejemplo, la presentación de la carta digital.

 

¿Para qué el código QR en restaurantes? ¿Qué es la carta digital?

La carta digital es el listado de los platos que ofrece un restaurante o local de comida a sus clientes, pero está diseñado en un formato digital. Para acceder a este tipo de carta debemos contar con un dispositivo o equipo digital, como smartphone, tablet u ordenadores.

Uno de los mecanismos más rápidos y eficaces para que los clientes accedan a la carta digital, consulte los platos, los vinos, los postres y haga el pedido, es presentarla a través de un código QR.

Un código QR, o Quick Response code, es una especie de módulo que almacena información dentro de una matriz de puntos y barras. Es un código visual de respuesta rápida, cuya información debe ser descifrada y leída con la ayuda de un lector óptico. Por ejemplo, la cámara de nuestro dispositivo móvil.

Si la comparamos con la carta física tradicional, la presentación de una carta digital a través de un código QR ofrece múltiples ventajas para los establecimientos de restauración.

 

Razones para tener la carta digital en código QR en los restaurantes

Emplear un código QR en restaurantes tiene las siguientes ventajas:

 

  • Otorga mayor bioseguridad. Una carta digital QR no necesita ser manipulada para hacer el pedido, por lo que resulta más segura tanto para los clientes como para los empleados.
  • Atrae la atención. Gracias a las ilimitadas herramientas de los formatos digitales, como animaciones y vídeos cortos, la carta QR:

 

      1. Resulta más atractiva a los clientes.
      2. Induce a comprar ciertos platos o menús.

 

  • Agiliza el proceso de toma del pedido. El cliente no tendrá que esperar al camarero. Para hacer el pedido tendrá que:

 

      1. Escanear el código QR.
      2. Seleccionar los platos que le apetezcan para su mesa. 
      3. Esperar a que el camarero le lleve el servicio.

 

  • Ayuda a incrementar la visibilidad del negocio. Además de la página web del restaurante, también puedes compartir el código QR de la carta digital mediante las redes sociales. En éstas puedes aplicar diversas estrategias para atraer a nuevos clientes.
  • Facilita mostrar los datos relevantes de cada plato. Conocer a profundidad cada plato ayuda al cliente a decidir el pedido de forma rápida. Entre la información que puedes añadir por plato está:

 

      1. La descripción.
      2. Los ingredientes específicos.
      3. Los métodos de preparación.
      4. La tabla nutricional.
      5. Las imágenes referenciales.

 

  • Agiliza la actualización o cambio de platos. Puedes modificar y actualizar cualquiera de los platos o información de los mismos, sin necesidad de crear un nuevo código QR.
  • Ofrece un mayor control de los pedidos. No solo los pedidos estarán más ordenados, también contarás con los datos necesarios para analizar qué platos son más populares y en cuáles no se interesan los clientes.

 

 

Cómo crear el QR para la carta de tu restaurante

Para crear un código QR como carta para tu restaurante debes seguir estos pasos:

  • Ingresa a la página web de tu restaurante.
  • Copia la URL de la carta publicada.
  • Abre alguna de las aplicaciones que ofrece internet para generar el código QR. Por ejemplo, QR Code Generator.
  • Pega la dirección URL que previamente has copiado.
  • Selecciona el servicio que deseas: de pago o gratis.
  • Descarga el QR en formato JPG o el vectorizado, dependiendo del nivel de calidad que necesites.
  • ¡Listo! Ya has creado tu QR con la carta de tu restaurante. 

 

Ya que conoces las ventajas de utilizar código QR en tu restaurante y, además, sabes cómo crearlo, ¿qué esperas para dejar a un lado las cartas físicas en papel? Ahorra tiempo y recursos facilitando a tus clientes la carta digital a través de un QR.

 

Valora nuestro esfuerzo por favor

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta