4 razones para usar un descuento de pagarés

4 razones para usar un descuento de pagarés

0 309
usar descuento de pagarés para obtener liquidez

El descuento de pagarés es un servicio por el cual el beneficiario de un pagaré puede cobrarlo antes de la fecha de vencimiento e incluso asegurarse del cobro del mismo en algunos casos.

Es un servicio ofrecido por diferentes entidades de financiación alternativas que permiten a quienes lo solicitan conseguir liquidez de forma fácil e inmediata. Y es que hay que tener en cuenta que, en el panorama actual, ha surgido un impacto negativo generado por la pandemia del coronavirus sobre la liquidez y solvencia de muchas empresas.

Para muchas compañías, la falta de ingresos motivada por la crisis se ha traducido en una presión sobre sus líneas de capital y sobre su liquidez. Por ello, muchas de estas empresas han tenido que solicitar créditos bancarios o recurrir a entidades financieras alternativas, cada vez más consolidadas, y solicitar un descuento de pagarés. Por eso, hoy te contamos 5 razones por las que recurrir a este tipo de financiación alternativa:

 

  1. Flexibilidad

Los descuentos de pagarés permiten a los solicitantes descontar solo los documentos que crea que son necesarios. No requiere descontar todos los documentos crediticios existentes, si no sólo los que el solicitante crea convenientes.

  1. Desaparición de impagos

Muchas entidades de financiación, asumen el riesgo de impago en caso de que el emisor no pague el importe pactado al llegar la fecha marcada como vencimiento.

  1. Rapidez

Son muchas las pequeñas o medianas empresas e incluso autónomos que no pasan por sus mejores momentos económicos y que han de saldar deudas o pagar gastos imprevistos de forma rápida. Aquí el descuento de pagarés urgente juega un papel clave, ya que consigue solucionar de forma ágil los problemas de liquidez. En muchos casos en menos de 24 horas.

  1. Comodidad

Cuando se quiere llevar a cabo cualquier tipo de trámite se busca la facilidad y la comodidad en el mismo. A través del descuento de pagarés online, se consigue esta comodidad. Se configura como una solución más rápida, transparente y flexible. Y esto es así porque ahora, con los avances tecnológicos de por medio, se puede realizar la gestión de este descuento desde cualquier punto con conexión a Internet. Ya sea desde la oficina o desde el sofá de tu casa. No importa el lugar en el que estés, siempre que exista una conexión a Internet, se podrá solicitar este tipo de financiación, de ahí su comodidad.

Como se observa, el descuento de pagarés es un proceso rápido y que, con frecuencia, resulta más económico que la concesión de un crédito. En los últimos meses, este tipo de financiación se ha consolidado como una de las formas de pago más utilizadas por empresas gracias a su sencillez y rapidez.

Valora nuestro esfuerzo por favor

ARTICULOS RELACIONADOS

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta