4 razones para elegir andamios de aluminio

4 razones para elegir andamios de aluminio

0 286
ventajas de los andamios de aluminio

La pandemia mundial ha modificado por completo nuestras rutinas y también el modo en que pasamos el tiempo en nuestros hogares. Y es que la mayoría hemos pasado de tener un día a día fuera de casa a estar confinados durante meses o a vivir con restricciones una vez levantado el confinamiento total.

Por ello, muchos propietarios se han lanzado a reformar sus hogares para así hacer frente a deficiencias que antes no eran tan patentes. Pintura, cambio de iluminación, decoración… reformas en las que juegan un papel esencial las empresas de venta de material de construcción. Sin ir más lejos, empresas de compra de andamios plegables de aluminio han consolidado sus ventas. Esto es así porque para realizar algunos trabajos en altura los andamios son las estructuras adecuadas.

El uso de andamios cada vez es más común ya que estas construcciones fijas o provisionales, permiten el trabajo de edificios en construcción, rehabilitación, mantenimiento o para trabajos temporales en nuestros hogares. Esto ha originado que los andamios de aluminio o las torres móviles de aluminio se configuren como dos de dos de las estructuras más utilizadas.

Existen diferentes opciones en cuanto a materiales para fabricar un andamio, pero es cierto que el aluminio destaca frente a los demás. Te contamos algunas razones de ello:

 

  1. Ventajas del aluminio

El aluminio como material ofrece una serie de beneficios dentro del sector de los andamios. El peso ligero del material facilita la carga y también el transporte, y su resistencia mejora la seguridad a la hora de realizar cualquier trabajo en altura. Asimismo, existen otras ventajas como la no toxicidad o su posible reciclaje.

  1. Ligereza

Uno de los rasgos diferenciadores del aluminio, es que es un material muy ligero. Algo primordial ya que hace que las estructuras sean fáciles de montar y desmontar. Y lo que es mejor, que no sea necesario utilizar herramientas o técnicas complejas para poder montar este tipo de estructuras. Todo esto genera un proceso con tiempos reducidos, lo que se traduce en una mayor productividad.

  1. Seguridad

Hay que recalcar la seguridad como una razón de gran valor por el que las constructoras priorizan el uso de este material para sus estructuras. El aluminio garantiza la seguridad en cualquier tarea en altura.

  1. Adaptabilidad

El aluminio es un material muy adaptable. Se adapta a todo tipo de trabajo, en cualquier condición, y es totalmente sencilla su manipulación. Asimismo, los andamios de aluminio son aptos para trabajos tanto en interior como exterior.

 

Es cierto que existen diferentes tipos de andamios, con diferentes tamaños y para realizar distintas actividades, pero lo que está claro es que el aluminio es uno de los materiales que más beneficios genera en estas estructuras. Resistencia, comodidad y seguridad para realizar trabajos en altura en las mejores condiciones.

Valora nuestro esfuerzo por favor

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta