5 Razones para usar una olla programable

5 Razones para usar una olla programable

0 893
razones para tener o comprar una olla programable

Lo cierto es, que en esta vida no hay nada indispensable, pero sí hay cosas que nos pueden facilitar ¡y mucho! la existencia, por ejemplo una olla programable. El ritmo de vida que llevamos tan ajetreado hace difícil que se puedan conciliar ciertas labores, y más si tenemos que trabajar, cuidar de los niños, etc… haciendo que cocinar, a veces pueda convertirse en toda una odisea. ¿Nunca has pensado? «voy a hacer una olla grande de comida, así tendré para toda la semana» ¡Y eso está genial! Pero repetir menú constantemente, hace que nuestra dieta sea un poco aburrida. Por suerte, la tecnología nos ayuda con esto, con ollas programables de última tecnología con las que elaborar más de 150.

 

Razones para poner en tu cocina una olla Programable

Las razones para poner una olla de cocina programable en tu cocina son innumerables, pero a continuación vamos a explicar las 5 principales razones por las que poner en tu vida una maravillosa olla robot.

 

1. Son Sanas no, Sanísimas

Este tipo de ollas programables se caracterizan por ser sanas, y te preguntarás…¿por qué? pues por que debido a la cocción a presión (que hace que se incremente la temperatura y a la vez reduce el tiempo de cocción) conserva el 90-95% de las propiedades de los alimentos, por lo que se conservan en mayor medida las vitaminas de los alimentos que cocines. En resumen, es uno de los métodos más saludables para cocinar.

 

2. Ollas inteligentes que respetan el Medio Ambiente

Te preguntarás ¿y porqué son son buenas para el medio ambiente? Pues muy sencillo, por que consumen menos energía y electricidad que una olla convencional, ya que, al reducirse el calor aplicado y el tiempo de cocinado, como resultado obtenemos un ahorro de hasta el 70% de energía. Por lo que estamos ahorrando en nuestra factura de la luz, a la vez que contribuimos al cuidado del medio ambiente ¡genial! ¿no crees? 

 

3. Es sencilla, como el mecanismo de un chupete

Si estas ollas de cocina programable se caracterizan por algo…¡es por su sencillez y comodidad! Para usar una olla robot, tan solo te hace falta tener un dedo. ¡Sí sí, con uno solo nos basta! Y es que con tan solo pulsar un botón, se pone en marcha, seleccionamos el programa de cocinado ya sea carne, arroz, pasta, etc… y cuando el plato esté listo, pulsas otro botón para despresurizara y…¡A disfrutar de una buena comilona!

 

4. Rápida, veloz y limpia

Como los alimentos se cocinan al vapor y por tanto, a  mayor temperatura, que si se hirvieran de manera tradicional, podemos tener deliciosos platos listos en pocos minutos, y es que este tipo de cocción es el doble de rápida que la tradicional. Otra ventaja a destacar, es que son muy limpias ¡olvídate de juntarte en el fregadero con 3 sartener y 4 ollas! Además podrás olvidarte de usar la vitro y el horno (que ya sabemos que se ensucian mucho) Y es que con estas ollas programables tenemos todo en 1.

 

5. Ollas inteligentes que son seguras

Estas ollas de cocina programables cuentan con con tecnología de última generación, lo que las hace muy seguras. Con ellas evitaremos las indeseadas quemaduras e incidentes. Cuentan con un sistema que te avisa con un pitido si la tapa no está bien cerrada. También disponen de un sistema de compresión pulsada, para así evitar quemaduras a la hora de abrir la tapa.

 

Conclusión sobre las ollas robot

Ya hemos visto que tener una olla programable tiene muchas ventajas. Pero lo mejor es que podrás disfrutar de un sin fín de recetas (como por ejemplo, el vídeo que se muestra abajo), degustando cada día deliciosas comidas y postres ¡sin quebraderos de cabeza!

 

 

5/5 - (1 voto)

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta