5 Razones para empezar a meditar

5 Razones para empezar a meditar

0 1081
ventajas de empezar a meditar

La meditación no es algo nuevo, aunque si es cierto que cada vez recobra más relevancia en Occidente dados los innumerables beneficios que proporciona esta práctica.

Al contrario de lo que se cree, la meditación no es una técnica compleja o sólo apta para unos pocos. Meditar, no te convierte en un iluminado y existen numerosas formas de hacerlo. Si no sabes cómo empezar a meditar puedes empezar con la ayuda de meditaciones guiadas o asistiendo a un grupo de meditación donde un profesor te acompañe en este camino.

También es importante aclarar que no está asociada a ninguna religión o tendencia política. Por estos motivos, y por todas las ventajas que te enumeramos a continuación, te invitamos a comenzar a meditar para poder comprobar por ti mismo todo lo que reporta hacerlo diariamente.

Beneficios de la meditación

 

  1. Reduce el estrés. En el ritmo desenfrenado que vivimos normalmente, disponer de 5 minutos diarios para dedicarle a la meditación hace que nuestro sistema hormonal asociado al estrés aminore su flujo y nos sintamos mucho menos acelerado.
  2. Favorece la tensión arterial. Se ha demostrado científicamente que la meditación ayuda a regular la presión sanguínea, reportando vitalidad y un mejor estado de salud. Por supuesto, hay que combinarla con buenos hábitos de alimentación y ejercicio para que sea totalmente efectiva.
  3. Mejora el descanso. Muchas personas con insomnio consiguen mejorar considerablemente su descanso tras realizar su meditación diaria. Esto sucede porque la meditación actúa como relajante muscular y ayuda a la mente a estar menos agitada. Medita cada noche para reducir la excitación del sistema nervioso y predisponerte para un sueño reparador.
  4. Reporta estabilidad emocional. La química hormonal de tu cuerpo se vuelve más receptiva a segregar serotonina y a reducir los niveles de cortisol. Además, con la meditación se activan regiones del cerebro asociadas a la compasión, el amor y la empatía. La persona que decide incorporar a su vida la meditación consigue un mayor conocimiento de sí misma y de esta forma, es capaz de detectar con facilidad los detonantes que le hacen reaccionar durante el día a día.
  5. Aumenta la productividad. Como la meditación consiste en condensar toda nuestra atención a un objeto concreto, como puede ser por ejemplo la respiración, nos ayuda a estar más concentrados y a permanecer mayor tiempo con el foco puesto en algo.

 

5/5 - (1 voto)

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta