5 razones para aislar tu casa del ruido con corcho

0
9106
ventajas del uso del corcho como material aislante para el ruido exterior

Si quieres aislar tu casa del ruido, ya sea del tráfico, de las personas o de un local no te preocupes porque esto es algo común así que te damos una serie de recomendaciones para que puedas aislar tu casa del ruido empleando materiales como los rollos de corcho. Sin duda, una forma efectiva de aislar tu vivienda sin que te resulte algo caro de más. Si te interesa saber cómo lograrlo, sigue leyendo.

 

Las ventajas de utilizar el corcho como material de aislamiento

  1. Se puede usar en suelos y en paredes. El corcho es un excelente material para aislar el ruido de tu hogar y puede ser útil tanto para paredes como para emplear en el suelo.
  2. Hay gran variedad de planchas y rollos de corcho decorativos. Según sea el uso y la ubicación que se le dará, optaremos por una presentación y extensión u otra. Lo podemos encontrar disponible tanto en planchas, como en rollos y en losetas y es este último formato el más indicado para usar como revestimiento en las paredes
  3. Absorben bien el ruido. Los rollos de corcho absorben de manera envolvente el ruido, aislándote de los sonidos externos y evitando que escuches lo que ocurre fuera de casa.
  4. Es fácil de instalar. La mejor forma de este método de aislamiento sea efectivo es asegurándote de hacer la instalación correcta. Aunque por lo general puede ser recomendable contratar expertos en la materia, siguiendo unas instrucciones sencillas puedes hacerlo tú mismo si tienes algo de habilidad.
  5. Evitar ruido de tráfico y vecinos. Evitar el ruido del tráfico y vecinos te permitirá disfrutar de una mayor tranquilidad, poder concentrarte para hablar o trabajar, e impedirás que otras personas cercanas a tu casa puedan oír tus conversaciones personales.

 

Conclusiones sobre el uso del corcho como aislante

En definitiva, el corcho es el material ideal para aislar tu casa del ruido. Eso sí, debes tener en cuenta que es primordial que la superficie de las paredes o del suelo esté perfectamente lisa y sin imperfecciones, haciendo énfasis en limpiar cualquier presencia de grasa o suciedad que pueda entorpecer la adhesión del material.

Para lograr que el corcho insonorice adecuadamente las paredes necesitas también un pegamento especial que vas a esparcir sobre la superficie con ayuda de una espátula o una brocha para así poder colocar el corcho.

En cualquier caso, el corcho es un excelente material para detener el impacto que tiene el ruido sobre nuestra vida cotidiana,. Con una instalación sencilla, cómoda y económica podrá convertirse en tu mejor opción si de aislamiento acústico se trata.

3.2/5 - (14 votos)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí