6 razones para amar la gastronomía francesa

6 razones para amar la gastronomía francesa

0 711
razones y ventajas de la gastronomía y comida francesa

La gastronomía francesa es una de la más refinadas de todo el mundo. Tiene una gran historia culinaria y ha influido de manera decisiva a través de conocimientos técnicos en la mayoría de las cocinas occidentales. Cuenta con destacados chefs reconocidos a nivel internacional y su elegancia es incomparable a cualquier otra gastronomía.

A continuación os vamos a dar 6 razones de porqué la cocina francesa nos gusta tanto, no pierdas detalle.

  • Diversidad extrema: La restauración gálica destaca por la variedad de alimentos que incluye en sus platos. Existen diferentes escuelas culinarias en función de las regiones francesas, cada una con su propio estilo. La cocina francesa une todas ellas para lograr sabores inigualables, auténticos bailes para nuestros paladares.
  • Creatividad: Una de las premisas principales de la gastronomía francesa siempre ha sido su capacidad de inventiva. Diseños culinarios que parecen obras de arte en constante innovación para tratar de sorprender a los comensales una y otra vez.
  • Patrimonio de la humanidad: Para comprender la relevancia de la cocina francesa en el mundo de la gastronomía, sólo hay que decir que se considera patrimonio de la humanidad por la Unesco desde 2010. Esto se debe principalmente a su universalidad, prácticamente no existe país en el que no se conozcan los principales platos.
  • Deliciosos platos típicos: ¿Quién no ha disfrutado alguna vez de una deliciosa vichyssoise, una crêpe de chocolate o un pato a la naranja?. A destacar igualmente, el delicioso foie gras y la gran variedad de quesos llenos de sabor.
  • Excelentes costumbres: La cocina francesa siempre se ha destacado por su culto a la comida. Anteponer la calidad a la cantidad, compartir con los demás comensales y disfrutar al máximo con sosiego de cada bocado.
  • Bebidas para acompañar: Si la comida francesa tiene una calidad excelente, qué decir de la bebida que la acompaña. Las bodegas francesas son consideradas por todos los expertos entre las mejores del mundo. A resaltar la región de Burdeos, comunidad vinícola por excelencia.

 

Y si el vino es muy bueno más de lo mismo ocurre con el champagne, toda buena comida que se precie, se debe cerrar con una copita de esta deliciosa bebida.

Si buscas una ciudad dónde poder disfrutar de la mejor gastronomía gala te recomendamos que visites la capital de España, encontrarás más de un restaurante francés en Madrid que te sorprenderá y te transportará hasta las calles de París con tan sólo un bocado de su comida.

En la restauración gala encontrarás un verdadero paraíso de sabor en cada plato. A nosotros ya solo nos queda decirte, ¡BON APPETIT!

Puntúa este artículo

ARTICULOS RELACIONADOS

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta